Ir al contenido principal

QUE SE USA EN EL CABELLO DE NATACION SINCRONIZADA

 En la Natacion sincronizada es una cuestion de elegancia, por esta razon la primera preparacion antes de competir es el maquillaje y peluqueria. El peinado debe permanecer intacto durante toda la competicion por eso el moño es imprescindible, y para las que lleven el cabello corto un postizo ayuda una barbaridad.

Para conseguir el cabello tan brillante de usa una gelatina de cola de pescado, pero en realidad es un ingrediente de cocina que se obtiene de las vejigas natatorias de peces como el bacalao, el esturión, el barbo o la carpa. es la misma que se utiliza en cocina. Se calienta, se mezcla con agua y se extiende en el pelo hasta que queda una capa compacta. No puede quedar suelto ningún pelo porque conlleva penalización.  Así que las nadadoras optan por recoger todo el pelo gelatinado en un moño. 



Como se usa la Gelatina ,pues es muy sencillo, tan sólo necesitas 2 o 3 sobres de gelatina, un recipiente y agua muy caliente. Además, un peine o cepillo, gomas de pelo y horquillas y un pincel como el que se usa para teñir.
Éstos son los pasos a seguir:
1- Recógete todo el pelo hacia atrás y cógelo con una goma de pelo. Haz pequeñas trenzas que podrás recoger en el moño central para asegurarte de que no se salga el pelo.
2- Vierte en un recipiente 2 sobres de gelatina, y vierte, poco a poco el agua caliente, haciendo uso de una cuchara. Ten cuidado de no echar demasiado agua. Remueve constantemente hasta conseguir una mezcla compacta pero no demasiado espesa.
3- Asegúrate de que no se enfría (pero con cautela para no quemarte!), y coge parte de la mezcla con el pincel.
4- Échatelo desde un centimero de la frente hasta el moño, pasa el peine, y vuelve a echar la mezcla.
5- Repite esta operación por la parte de atrás, y los laterales, y cómo no, por el moño. Cuando se enfríe, sabrás que estarás lista para tirarte a la piscina, y relucir como una sirena…
¿Y para quitártelo? Una duchita de agua bien caliente


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO ELEGIR EL COLOR DE CABELLO SEGUN TU PIEL

Este post nos servira de guia para poder conseguir acertar con nuestro color de cabello segun nuestro tipo de piel PIEL CLARA Las pieles pálidas son las mas afortunadas, casi cualquier color de cabello les ira muy bien. Debemos evitar son los colores muy oscuros porque hacen que la piel se vea aún más blanca. PIEL AMARILLENTA Las pieles con tonos amarillos se resaltan con los marrones y caobas . Se debe evitar el color rubio ceniza ya que torna la piel verdosa. PIEL ROSA Para la piel rosada , lo mejor son aquellos tintes con tonos ceniza o chocolate . Es recomendable evitar los colores con tonalidades rojizas y los doradas. PIEL OSCURA Las Pieles morenas de ojos oscuros les favorecen los tonos rojizos o violetas .  Para las morenas de ojos claros, lo mejor es iluminar en tonos claros. Se debe evitar los colores marrones porque el rostro se vera sin luz. RUBIOS Sé rubia si no te molesta ir muy seguido al salón; ser rubia no es ni barato

Como hacer un moldeador muy rizado

Paso a paso de como hacemos una permanente muy rizada, una tendencia cada vez mas solicitada. Un trabajo muy laborioso pero nada complicado.

Como hacer una cabello azul con Mechas

Como hacemos un cabello azul sobre un tinte castaño oscuro con mechas. es un trabajo de 7 horas aproximado, resumido en 3 minutos.