QUE SE USA EN EL CABELLO DE NATACION SINCRONIZADA

 En la Natacion sincronizada es una cuestion de elegancia, por esta razon la primera preparacion antes de competir es el maquillaje y peluqueria. El peinado debe permanecer intacto durante toda la competicion por eso el moño es imprescindible, y para las que lleven el cabello corto un postizo ayuda una barbaridad.

Para conseguir el cabello tan brillante de usa una gelatina de cola de pescado, pero en realidad es un ingrediente de cocina que se obtiene de las vejigas natatorias de peces como el bacalao, el esturión, el barbo o la carpa. es la misma que se utiliza en cocina. Se calienta, se mezcla con agua y se extiende en el pelo hasta que queda una capa compacta. No puede quedar suelto ningún pelo porque conlleva penalización.  Así que las nadadoras optan por recoger todo el pelo gelatinado en un moño. 



Como se usa la Gelatina ,pues es muy sencillo, tan sólo necesitas 2 o 3 sobres de gelatina, un recipiente y agua muy caliente. Además, un peine o cepillo, gomas de pelo y horquillas y un pincel como el que se usa para teñir.
Éstos son los pasos a seguir:
1- Recógete todo el pelo hacia atrás y cógelo con una goma de pelo. Haz pequeñas trenzas que podrás recoger en el moño central para asegurarte de que no se salga el pelo.
2- Vierte en un recipiente 2 sobres de gelatina, y vierte, poco a poco el agua caliente, haciendo uso de una cuchara. Ten cuidado de no echar demasiado agua. Remueve constantemente hasta conseguir una mezcla compacta pero no demasiado espesa.
3- Asegúrate de que no se enfría (pero con cautela para no quemarte!), y coge parte de la mezcla con el pincel.
4- Échatelo desde un centimero de la frente hasta el moño, pasa el peine, y vuelve a echar la mezcla.
5- Repite esta operación por la parte de atrás, y los laterales, y cómo no, por el moño. Cuando se enfríe, sabrás que estarás lista para tirarte a la piscina, y relucir como una sirena…
¿Y para quitártelo? Una duchita de agua bien caliente