CUIDA TU CABELLO CARA AL VERANO



Con la llegada de la temporada estival, e inspirado en Marta Olea una Adicta de los deportes Acuaticos me decidi a escribir un post ,ya que todos estamos más proclives a pasar largas temporadas bajo el sol o a tomar prolongados baños en el mar o en la piscina. Deberemos poner especial cuidado en la atención a nuestra melena, que puede resentirse mucho por los efectos del sol, el cloro, la sal o la arena.
KaySurf

El agua salada altera la carga estática tanto como las propiedades elásticas del cabello, disminuyendo su facilidad de peinado y volviéndolo frágil y quebradizo. En cuanto al sol, los rayos ultravioletas producen un efecto que altera seriamente las propiedades elásticas del pelo, que se manifiesta en un proceso parecido al de una decoloración química suave.



Antes de empezar el verano:

Es conveniente  hidratar y acondicionan profundamente, para mejorar significativamente la textura, elasticidad, brillo y docilidad del cabello.

La mejor protección contra el sol para el cabello:


• La mejor protección contra los nocivos rayos UV consiste en llevar un sombrero o un pañuelo de cabeza.
• Las que no os apetezca lucir sombreros o pañuelos tendréis que recurir Aceites protectores o cremas, ya que es imprescindibles la protección para cuidar la fibra capilar

Truco para proteger el cabello:



     • Si puedes antes de empezar el Verano Aplicarte un Tratamiento de Keratina tu pelo lucira brillante todo el Verano.
• EL sol no es el único que afecta al cabello ya que el cloro,y la sal lo perjudican también,por esta razón conviene ducharse antes de tomar un baño,, ya que un pelo hinchado de agua dulce absorbe poca cantidad de agua de mar o de cloro. 





• Aun así no hay que olvidar de aclarar y lavar bien el cabello después del baño, de lo contrario la sal podría resecar y restarle brillo. Los cristales salinos actúan además como diminutas lupas, aumentando los efectos negativos de los rayos UV.



• Aplícate un Shampo hidrante para que regule todas la proteínas perdidas en la playa y después un productor reparador ya sea, mascarilla o tratamiento hidratante,para poder tener mejor manejabilidad y brilloo en el cabello.


 Recuerdas que protejer tu cabello en Verano es lo mejor que puedes hacer para mantener una melena brillante el resto del Año

BUEN VERANO