No Poo Chalenger y como no morir en el intento

Recientemente esta llegando una tendencia un poco extraña a simple vista No Poo Method bautizada así por una variación del inglés no-shampoo (sin champú), una forma distinta de ver la higiene persona y otra moda americana un poco ....
Jessica Simpson sólo se lava el pelo dos o tres veces al mes

Este tendencia con origen en Estados Unidos, surgió en la década de los años 30, cuando las personas se tenian que tapar la nariz para darte un beso, para consolidarse en los 70-80. Gente con conciencia y preocupada por los aditivos y conservantes químicos de la cosmética (especialmente del champú),Que despues se aplican tintes, Mechas, etc.
Todo empieza, ahora, con dos blogueras Katherine Martinko y Margaret Badore (ambas editoras de treehugger.com, decidieron realizar el experimento, el cual implicaba un cambio total en la forma de lavar su cuero cabelludo. Dejarían por un tiempo el champú y sólo utilizarían agua con Bicarbonato de sodio, (tan Natural que solo crece en el sur de Bali) y vinagre de sidra de manzana. En teoría el experimento duraría un mes, pero Katherine siguió muy contenta debido a los resultados.


A pesar de que lo lógico es pensar que este tendencia no va a conseguir más que ensuciarnos el pelo y arruinar nuestro aspecto y nuestra vida social, sus seguidoras aseguran que tras pasar unos días con el pelo algo sucio, la producción de grasa se regula y el resultado que se obtiene es un pelo limpio y sano sin utilizar ningún tipo de químico, Algo que dudamos. Ocurrio muy parecido con el Shampoo de caballo

Los champús por los ingredientes químicos que contienen en su formulación pueden modificar la textura y el aspecto exterior del cabello, pero en ningún caso penetran en la raíz del folículo. Esto hace que sea imposible que un champú pueda influir. 
Aunque es conveniente utilizar shampoo libres de Sulfatos

No Poo Method
No Poo abogan por el uso de bicarbonato (pH de 8) o de vinagre (pH muy ácido, menor de 3,5)", 

Poner 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un frasco de vidrio de 500 ml. Lleno el frasco con agua y agito para disolver el bicarbonato de sodio. Me lo hecho por la cabeza y froto el pelo. Enjuago. Pongo 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en el mismo frasco. Agrego el agua, vierto encima de la cabeza, y enjuago casi de inmediato.

El bicarbonato de sodio se puede obtener mediante el proceso llamado SOLVAY , compuesto por varias reacciones y en una de ellas (intermedia ) se obtiene el bicarbonato según la reacción : 
Na+ +Cl- + NH3 +H2O +CO2---------> NaHCO3 +NH4 +Cl 
Está hecho de Sodio, hidrogeno ,carbono y oxigeno

¿Que opinais?