CABELLO RIZADO BELLEZA Y TORTURA


El cabello ondulado o rizado es muy atractivo y resalta a las mujeres que lo poseen. Pero, si sois una de las afortunadas que tiene este tipo de cabello, seguramente sabes que no es nada fácil luchar contra el frizz, en especial en los días más húmedos.

El frizz se produce generalmente si el pelo esta deshidratado o dañado, ya sea por su excesiva exposición al sol, a los secadores, a las planchas, o a los tintes y permanentes. Como el cabello esta compuesto por proteínas, lípidos y agua, se debe tener un balance perfecto de estos componentes para evitar el molesto frizz.

Se debe tomar en cuenta que este problema no es igual para todas, las mujeres con el cabello fino son más enemigas del clima seco, que incluso les puede producir carga estática en el pelo; y las mujeres con el cabello grueso tienen más aversión al clima húmedo como el de nuestra ciudad Malaga -España
Entre las recomendaciones para evitar el molesto frizz y dejar de verse como una leona, están:
. Recortar las puntas del cabello cada 6 u 8 semanas.
· Cepillar el cabello en seco antes de lavar
· Nunca utilizar cepillo con el cabello recién lavado (humedo)
· No hacerse cortes con navaja, si te decidís por un corte en capas, que sean largas para poder recoger el pelo si llega a ser necesario.
· El corte que elijas debe ayudar a definir la forma de los rizos.
· Aplicar una crema humectante en el cabello húmedo, de esas que no se necesita enjuagar. Esto siempre y cuando tu pelo no sea fino o escaso.
· Aplicar un tratamiento de proteínas una vez al mes.
· No lavar el cabello todos los días.
· No utilizar decolorantes demasiado fuertes para los tintes.
· No abusar del uso de planchas o secadores.
Secado
Trata de evitar el uso de secador,si utilizas un difusor en ningún caso superior a a la velocidad media. El secado al aire es lo mejor para lograr rizos sin frizz. No utilice toallas de baño en su cabello, la tela de toalla puede frizz . Las toallas de microfibra ayudar a la evacuación de la humedad sin la creación de frizz. Usa un turbante pero en lugar de envolver el pelo en el turbante, pon los rizos después de inclinarse hacia adelante y aplica los productos en el cabello mojado y repártelo con un peine para que todo el cabello que impregnado , y asi evitar diferentes texturas en la melenas, después dejalo 20 minutos envuelto, y luego dejalo secar al aire.
Productos
Nunca utilizar productos con alcohol, pues desidratan
Nunca utilizar productos a base de silicona no tramspirables, pues se adieren al cabello y hacen perder el brillo
Productos recomendados:
Tratamiento Moroccanoil:

Aplique una pequeña cantidad sobre el cabello limpio, secado con toalla, desde la mitad del largo hacia las puntas. Seque con secador o déjelo que se seque al aire. El Tratamiento Moroccanoil® se puede aplicar sobre el cabello seco para controlar el cabello electrizado o acondicionar las puntas secas.

Crema Moldeadora de Rizo:
Aplique una cantidad generosa sobre el cabello lavado y secado con toalla. Para activar y realzar los rizos, seque su cabello con difusor. Para obtener unos rizos menos definidos deje que el cabello se seque al aire.
La Crema Moldeadora de Rizos también puede utilizarse para revitalizar los rizos y reducir el encrespamiento a lo largo del día. Aplique 1 dosis desde la mitad del cabello hasta las puntas y repita de nuevo si es necesario. Puede utilizar el calor adicional de un difusor para reactivar la memoria de los rizos. También pueden usarse herramientas de peinado con calor para definir y peinar los rizos.

Dedicado a la guapisssima Mari Carmen Martín