MIS CANAS Y YO - ESPECIAL HOMBRES

Entre la infancia y la adolescencia el pelo sufre un proceso que lo oscurece, hasta que en la madurez el color de pelo ya no cambia más que para dejar asomar las primeras canas. Los cabellos blancos suelen aparecer entre los 30 y 40 años y más de la mitad de la población mayor de 45 ya tiene el pelo canoso en su mayor parte o totalidad. Las canas salen porque disminuye progresivamente el número de melanocitos, que son células responsables de dar color al pelo.


Sin embargo la tendencia hoy es otra. El lucir canas, el cual es exclusivo de los hombres, les otorga un aire maduro, interesante y distinguido, además empieza a ser bien visto. 

Según las últimas estadísticas, las mujeres los prefieren morenos, con ojos oscuros, altos y muy masculinos e incluso con canitas a la vista. Ya no queremos a los niñitos tímidos e indefensos que necesitan de la protección femenina


Cuidado del cabello con canas


Para aumentar el atractivo del cabello con canas además de adaptar tu corte de pelo, también tendrás que adaptar el cuidado que le das a tu cabello y tu peinado. Para restaurar tu cabello te recomendamos que utilices champús revitalizantes y acondicionadores ricos en nutrientes para restaurar tu cabello y cuero cabelludo. Y si ademas quieres tener cabello canoso brillante y libre del tono amarillo debes utilizar un shampoo basado en la cromo-complementariedad, es decir, usando un color complementario que neutraliza a su opuesto en el círculo cromático. Si se mezclan dos colores complementarios el resultado es un color neutro, en este caso un gris más o menos claro. El color opuesto al amarillo es el violeta, por lo que los champús para canas suelen incluir pigmentos violetas o azulados en su fórmula. Se recomienda dejar actuar el champú unos minutos en el cabello antes de aclarar. Además, para evitar el amarilleo, conviene proteger el cabello de las radiaciones ultravioletas y escoger cosméticos de pH ácido.