Ir al contenido principal

HASTA TRES KILOS DE CARMIN EN SU VIDA


¿Sabías qué..?




  • Además los egipcios extraían tinte rojo para aplicar en los labios de plantas, yodo y bromo, lo que luego se comprobó que era perjudicial para la salud.


  • Cleopatra utilizaba cochinillas para pintarse los labios con un tono rojo vibrante.


  • La barra de labios se hizo popular en el siglo XVI, cuando la reina Isabel I de Inglaterra y las damas de su corte, utilizaban una mezcla de cera de abejas y azufre de mercurio rojo.


  • ¿Sabías que en Reino Unido en el siglo XVIII estuvieron prohibidos? Si, como lees. Sacaron una ley que decía que la mujer con los labios pintados podía ser juzgada como bruja. 


  • La primera barra de labios, tal y como la conocemos hoy, salió al mercado en 1915.


  • Una mujer tipo consume entre kilo y medio a tres kilos de carmín a lo largo de su vida.


  • Durante la época dorada del islam, los físicos y químicos árabes-andaluces  Abu al-Qasim al-Zahrawi (Abulcasis) inventaron la barra de labios sólida, que consistía en perfume y otros ingredientes que metían en moldes. El proceso se describe en la enciclopedia de medicina y cirugía Al-Tasrif.


  • Max Factor, inventó el brillo de labios en 1930.


  • La barra de labios se hizo popular durante la Segunda Guerra Mundial gracias a la industria cinematográfica, cuando maquillarse se hizo común para las mujeres.

  • En 1950, Hazel Bishop químico americano, desarrolló la primera barra de labios duradera y que no manchaba.


  • Se viene usando desde hace aproximadamente unos 5.000 años, ya en Mesopotamia las joyas semi-preciosas eran trituradas y se aplicaban en los labios.









Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO ELEGIR EL COLOR DE CABELLO SEGUN TU PIEL

Este post nos servira de guia para poder conseguir acertar con nuestro color de cabello segun nuestro tipo de piel PIEL CLARA Las pieles pálidas son las mas afortunadas, casi cualquier color de cabello les ira muy bien. Debemos evitar son los colores muy oscuros porque hacen que la piel se vea aún más blanca. PIEL AMARILLENTA Las pieles con tonos amarillos se resaltan con los marrones y caobas . Se debe evitar el color rubio ceniza ya que torna la piel verdosa. PIEL ROSA Para la piel rosada , lo mejor son aquellos tintes con tonos ceniza o chocolate . Es recomendable evitar los colores con tonalidades rojizas y los doradas. PIEL OSCURA Las Pieles morenas de ojos oscuros les favorecen los tonos rojizos o violetas .  Para las morenas de ojos claros, lo mejor es iluminar en tonos claros. Se debe evitar los colores marrones porque el rostro se vera sin luz. RUBIOS Sé rubia si no te molesta ir muy seguido al salón; ser rubia no es ni barato

Como hacer un moldeador muy rizado

Paso a paso de como hacemos una permanente muy rizada, una tendencia cada vez mas solicitada. Un trabajo muy laborioso pero nada complicado.

Como hacer una cabello azul con Mechas

Como hacemos un cabello azul sobre un tinte castaño oscuro con mechas. es un trabajo de 7 horas aproximado, resumido en 3 minutos.