VIDAL SASSOON EL MAESTRO Y CREADOR DE LA PELUQUERIA ACTUAL

“El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario"


Este es nuestro pequeño homenaje al creador de la Peluqueria tal y como la conocemos en la actualidad el Maestro Vidal Sassoon. 

El creador del famoso Bob, melena corta y abombada en la parte de atras con el aprendimos a ponerle disciplina a los cortes de pelo usando geometría, arquitectura y basándonos en la estructura de los huesos. El corte tenía que ser perfecto y caer hermosamente en capas, para que, si la mujer se sacudía el cabello, éste pudiera caer bien de nuevo.

Los que tuvimos la suerte de verle trabajar y recibir sus enseñazas estaremos eternamente agradecidos por su forma de ver la Peluqueria. Nosotros eramos fieles seguidores de Vidal Sassoon, ya que estuvimos por primera vez en su academia de Londres en 1992 y su influencia se nota en parte de nuestro trabajo.

Más allá de una marca de champú y de un referente en el mundo de la estética femenina, Vidal Sassoon ha sido un personaje clave en la historia de la moda, el arte y la cultura del siglo XX. Sus peinados de estilo geométrico inspirados en la Bauhaus, junto a la filosofía “wash and wear” (lavar y listo), cambiaron radicalmente el aspecto de las mujeres y contribuyeron a su liberación sexual,  convirtiéndose en el mundo de la peluquería en lo que la minifalda fue en el mundo de la moda. 

Vidal Sassoon era tan pop que fue contratado por Paramount Pictures de Hollywood, por el entonces director Roman Polanski para cortar el pelo , por $ 5,000 dólares y  llevo a cabo el corte más mediático de la historia de la peluqueria, el de Mia Farrow fue en 1967, poco antes de que la actriz protagonizara La semilla del diablo. Y lo hizo en una habitación rodeado de periodistas y fotógrafos a los que citó para que inmortalizaran el momento

Andy Warhol  en este anuncio de impresión para su gran amigo Vidal Sassoon productos de pelo era una vista frecuente en las revistas de moda alrededor de 1985.

Vidal Sassoon recibió el honor de la reina Isabel II, CBE (Comando del Imperio Británico) en el Palacio de Buckingham en Londres en 2009.

En 2010 ganó el documental emitido en Tribeca, Nueva York y varios otros países acerca de sus vidas y un libro contando su historia de vida en una autobiografía, publicada en varios países, incluyendo Japón, Vidal Sassoon falleció el 05/09/12 a los 84 años en el barrio de Mulholland de Bel Air, California.
Nuestro adios al Maestro, seguro que en el cielo te esperan para que pongas mas guapas a los Angeles