Ir al contenido principal

¿TIENES EL CABELLO DESHIDRATADO? COMPRUEBALO



Hacer una  prueba de la porosidad del cabello tiene un par de minutos, es una manera de asegurarse que el cabello está debidamente equilibrado.Cuando el cabello es poroso significa que absorbe rápidamente la humedad, pero también se perderá rápidamente la humedad. Este es un signo de una cutícula dañada y los bajos niveles de proteínas. Cuando el cabello es impermeable, no se absorben rápidamente la humedad . Este es un signo de una cutícula fuerte que es difícil de abrir con lo cual tendremos el cabello sano.
Prepare un recipiente de agua
Corta un mechon  o dos de cabellos . Debe ser el pelo  suficiente para ver con claridad como desciende




Observa la caida del cabello en el espejo y ver  durante un minuto. Por último, analizar los resultados con la tabla de abajo.El pelo sano no debe hundirse en absoluto o sólo se hunden un poco. La cantidad que se hunde es indicativo de la velocidad que lo absorbe  la humedad. Cuanto mayor sea la humedad se absorbe en el cabello,  más poroso es. El Cabello, naturalmente, debe absorber la humedad a un ritmo lento y debe ser capaz de mantener la Humedad durante largos períodos de tiempo. Si el cabello absorbe la humedad rapido para hacer que se hunda,  indica problema porosidad.
Significado del pelo situación y el trato
Flotando El pelo es impermeable. Tratar con un champú sin Sulfatos y Acondicionador, seguido utilizar Aceite de argan
Hundimiento - Medio de la Copa El pelo es normal. Tratar con un champú Sin Sulfatos y seguir con un tratamiento de hidratacion dejandolo en el cabello 5 m. seguir con Aceite de Argan
Hundido - En el fondo del vaso El cabello es poroso. Tratar con champú Sin Sulfatos o de Proteinas, poner tratamoiento de Proteinas y dejar 5 m. Terminar con Aceite de Argan.

En estos casos la visita al Salon es recomendabre para aplicar Tramiento de proteinas intensivo o Tratamiento de Keratina


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO ELEGIR EL COLOR DE CABELLO SEGUN TU PIEL

Este post nos servira de guia para poder conseguir acertar con nuestro color de cabello segun nuestro tipo de piel
PIEL CLARA
Las pieles pálidas son las mas afortunadas, casi cualquier color de cabello les ira muy bien. Debemos evitar son los colores muy oscuros porque hacen que la piel se vea aún más blanca.
PIEL AMARILLENTA Las pieles con tonos amarillos se resaltan con los marrones y caobas. Se debe evitar el color rubio ceniza ya que torna la piel verdosa.
PIEL ROSA Para la piel rosada, lo mejor son aquellos tintes con tonos ceniza o chocolate. Es recomendable evitar los colores con tonalidades rojizas y los doradas.
PIEL OSCURA Las Pieles morenas de ojos oscuros les favorecen los tonos rojizos o violetas.
 Para las morenas de ojos claros, lo mejor es iluminar en tonos claros. Se debe evitar los colores marrones porque el rostro se vera sin luz.

RUBIOS Sé rubia si no te molesta ir muy seguido al salón; ser rubia no es ni barato ni fácil. Ser rubia requiere mantenimiento, pero también llam…

Como hacer un moldeador muy rizado

Paso a paso de como hacemos una permanente muy rizada, una tendencia cada vez mas solicitada. Un trabajo muy laborioso pero nada complicado.




Como hacer una cabello azul con Mechas

Como hacemos un cabello azul sobre un tinte castaño oscuro con mechas. es un trabajo de 7 horas aproximado, resumido en 3 minutos.