LO MEJOR, SHAMPOO LIBRE DE SULFATOS

Los sulfatos se han ido ganando una mala reputación en la industria de la belleza de los últimos años. ¿Por qué y qué diablos son?

lauril sulfato de sodio, lauril sulfato de amonio y otros se encuentran en básicamente cualquier producto de limpieza que hace espuma y la espuma: jabones, champús, baños de espuma, pasta de dientes, y sí, limpiador de horno. Esto es lo que se conoce acerca de sulfatos:

1) Se puede irritar el cuero cabelludo, la piel y los ojos.

2) Se tira de los aceites esenciales de pelo, que es lo que le da esa sensación de limpieza chillona. Pero también hacer que el cabello se seque y puede conducir a la rotura y daños.

3) Se pueden producir reacciones alérgicas.

4) Son malas para el medio ambiente (que pueden matar a los peces de agua dulce) y no se descomponen fácilmente.

5) El cientificos aún está deliberando sobre si son cancerígenos. Estudios recientes han demostrado que los sulfatos son seguros para ser aplicados o consumidos, pero otros estudios han demostrado que se convierten en un cancerígeno cuando se combina con otras sustancias químicas.. (Algunos de los cuales, sí, también se encuentran en los champús). La FDA no es tan entusiasmados con él todavía, y sigue siendo un ingrediente ubicuo.

6) Y sí, pueden arruinar su Tratamiento de Keratina .

Muchas personas han optado por utilizar champús libre de sulfato y el mercado ha respondido con una serie de productos.

Un consejo al usar los productos libre de sulfato.. Si se le antoja que haga burbujas, super "limpia" sensación que uno tiene con los champús tradicionales, vas a tener que acostumbrarse a una sensación diferente. Estos champús en general no son tan jabonosa, y algunos pueden hacer que su cabello se sienta un poco flojo. Puede que tenga que experimentar con diferentes marcas para averiguar lo que funciona para tu tipo de cabello.