Ir al contenido principal

Rostro cuadrado o ancho


Similar a la forma redondeada; esta se caracteriza por una línea de contorno y de mandíbula cuadrada con un rostro ancho. Se debe generar altura en el estilo, prestando particular atención a la creación de la ilusión de un rostro angosto. Se debe trabajar para suavizar el contorno del rostro agregando volumen al cabello. Una frente amplia y plana, mejillas de líneas rectas y una línea prominente del mentón dan como resultado una forma cuadrada del rostro. El estilo seleccionado debe suavizar esta apariencia para evitar la impresión de dureza. Evitaremos las formas rectas o muy cortas, tratando de crear contornos ovalados o redondos, por ejemplo utilizando un cepillo redondo o tenacillas. En los cabellos largos, liberar algunas mechas o rizos a los costados ayudará a suavizar el efecto. No llevaremos el cabello hacia el rostro, utilizaremos tonalidades de color cálidas y agregaremos movimiento para ocultar los ángulos duros. Manejaremos tonalidades de base oscuras en los bordes del rostro y otras más claras en el centro para crear una ilusión ovalada. En este caso, un maquillaje llamativo en los ojos ayudará a atraer la mirada hacia el centro del rostro, sin embargo esto debemos ser coherentes con la personalidad del cliente y su estilo de vida. - Seleccionaremos un tono discreto para los labios y pruebe pendientes largos. -Puede ser de rasgos suaves o duros, si sobresale la frente o el maxilar. - Evitaremos el peinado hacia atrás y alto, descargando la nuca y acortando los laterales, nos cuidaremos de arropar con grandes volúmenes la cara. Un estilo asimétrico con un lateral mas largo que el otro y un flequillo extenso dará más amplitud al rostro. Aunque predomina una frente ancha donde sobresalen las mandíbulas, un rostro cuadrado también puede tener algo de redondez. Estas personas transmiten unas sensaciones de dureza y pesadez y resultan especialmente difíciles de peinar o maquillar de forma adecuada. Evitaremos los cortes de líneas rectas o cuadrados o los estilos geométricos. Generalmente encajan bien los cortes de forma redondeada o unos rizos suaves sobre la parte superior del cabello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO ELEGIR EL COLOR DE CABELLO SEGUN TU PIEL

Este post nos servira de guia para poder conseguir acertar con nuestro color de cabello segun nuestro tipo de piel PIEL CLARA Las pieles pálidas son las mas afortunadas, casi cualquier color de cabello les ira muy bien. Debemos evitar son los colores muy oscuros porque hacen que la piel se vea aún más blanca. PIEL AMARILLENTA Las pieles con tonos amarillos se resaltan con los marrones y caobas . Se debe evitar el color rubio ceniza ya que torna la piel verdosa. PIEL ROSA Para la piel rosada , lo mejor son aquellos tintes con tonos ceniza o chocolate . Es recomendable evitar los colores con tonalidades rojizas y los doradas. PIEL OSCURA Las Pieles morenas de ojos oscuros les favorecen los tonos rojizos o violetas .  Para las morenas de ojos claros, lo mejor es iluminar en tonos claros. Se debe evitar los colores marrones porque el rostro se vera sin luz. RUBIOS Sé rubia si no te molesta ir muy seguido al salón; ser rubia no es ni barato

Como hacer un moldeador muy rizado

Paso a paso de como hacemos una permanente muy rizada, una tendencia cada vez mas solicitada. Un trabajo muy laborioso pero nada complicado.

Como hacer una cabello azul con Mechas

Como hacemos un cabello azul sobre un tinte castaño oscuro con mechas. es un trabajo de 7 horas aproximado, resumido en 3 minutos.