KeraSmooth un tratamiento de keratina pura


Muchos son los factores ambientales y de estrés que pueden dañar el cabello, todavía más con el frío y los cambios bruscos de temperatura.

La lucha contra el cabello encrespado y dañado avanza cada vez más y una de sus últimas aportaciones es el tratamiento de queratina reparador del cabello, que consiguen un efecto espectacular para lucir una melena sana y brillante.

Te contamos en qué consiste este novedoso tratamiento con queratina para reestructurar el cabello, que está haciendo furor ya entre muchos estilistas.


Con el tratamiento reparador de queratina se consigue un cabello profundamente reestructurado, creando una estructura interna que permitirá que el cabello mantenga un acabado perfecto y evite el encrespado y los acabados mates. Además, este tratamiento a base de queratina proteje el cabello del frío y los cambios de temperatura, haciendo que siempre luzca perfecto.

Este tratamiento de queratina para el pelo no es un alisado como en ocasiones se piensa, sólo un tratamiento de hidratación y restructurante. La queratina es un componente natural del cabello, con lo que con este tratamiento los cabellos lisos quedan con un acabado perfecto, y los rizados mantendrán sus rizos pero evitando encresparse, con mas peso, movimiento y brillo.

El procedimiento para aplicar el tratamiento de queratina reparador es el siguiente:

•Comenzamos con un diagnóstico del cabello cuando todavía está seco, para determinar su calidad (si es fino o grueso, seco o graso, si está dañado o es frágil…) y cuál será el modo de proceder con el tratamiento.
•Seguimos el proceso de aplicar este tratamiento reestrucurante a base de keratina lavando la cabeza. Es recomendable utilizar un champú que abra las cutículas y permita que la queratina penetre mejor.
•Una vez lavado el cabello eliminamos el exceso de humedad, secándolo hasta un 75%.
•Aplicamos la queratina sobre el cabello. Para ello lo separamos en secciones y vamos aplicando sobre él la queratina por capas, de forma similar a la que se coloca un tinte de color pero realizando un suave masaje en la fibra capilar para que la quratina se absorba mejor.
•Aplicada la queratina, según el producto que hayamos escogido, cubrimos el cabello y dejamos la queratina en exposición el tiempo necesario. En este momento los ingredientes activos de la queratina (en el caso de que deban dejarse actuar) llegarán a la fibra capilar y penetrarán profundamente en el cabello. Ojo, hay productos con queratina no que necesitan dejarse en exposición mucho tiemp y otros que hay que dejar en exposición tras el paso siguiente.
•Pasado este tiempo, procedemos a sellar la queratina en el cabello utilizando una plancha para el pelo cerámica. Según el tipo de cabello regularemos la temperatura. Para cabellos frágiles, finos y dañados puede bastar con 40º de temperatura, mientras que si el cabello es grueso podemos llegar a los 150º.
•Cuando acabamos de fijar este tratamiento de queratina, procedemos a lavar el cabello para retirar los posibles restos que hayan quedado (ojo, algunas marcas necesitan reposar antes del lavado). Tras este lavado se aplica una crema especial, también de queratina, que dejamos reposar unos minutos.
•Terminado el tratamiento de queratina, se procede a secar y peinar el cabello con normalidad.
El tratamiento reparador con queratina no va a evitar la necesidad de secar o peinar el cabello para un acabado perfecto, aunque hará el secado y peinado mucho más sencillo ya que el pelo se vuelve mucho más manejable. También mejorará el aspecto del cabello si se seca al aire, indudablemente.

Los efectos de este tratamiento de queratina dura aproximadamente 3 o 4 meses, tras los cuales debe de aplicarse otra vez por todo el cabello. Además, es conveniente para mantener óptimos los efectos de este tratamiento, utilizar un champú con queratina en el lavado normal del cabello, y si es posible realizar tratamientos suaves de queratina cada mes en la peluquería.

A este tratamiento se le conoce tamibién en algunos casos como “alisado brasileño”. En este punto hay que tener cuidado al elegir la queratina que utilizamos para el tratamiento, ya que hay algunas que contienen directamente formol y pueden ser dañinas para el cabello.